martes, 9 de enero de 2018

Casa Blanca: El Presidente asistirá a Foro de Davos

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


Según la Casa Blanca, el presidente Donald Trump
quiere promover su agenda "América Primero" en el foro
 al cual criticó duramente durante su campaña.
El presidente Donald Trump planea asistir al Foro Económico Mundial de Davos, a fines de esta semana.

Davos es una estación de esquí suiza donde el encuentro internacional se realiza anualmente
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó en un comunicado que el presidente da la bienvenida a la oportunidad de promover su agenda "América Primero" con los líderes mundiales.

Sanders dice que Trump quiere promover sus políticas para fortalecer a las empresas, industrias y trabajadores estadounidenses.

La reunión anual de élites políticas y empresariales globales está programada para realizarse del 23 al 26 de enero en Suiza.

Los presidentes estadounidenses rara vez asisten. Bill Clinton asistió por primera vez al evento en 2000, el trigésimo aniversario del foro. Ronald Reagan apareció varias veces, a través de un enlace de video.

George W. Bush ni Barack Obama lo hicieron, pero el vicepresidente Joe Biden asistió el año pasado, y planea asistir este año también.

Entre los oradores de este año están el consejero de economía de Trump, Gary Cohn, el ex primer ministro británico Gordon Brown y la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

El tema de este año en Davos es examinar las causas y soluciones de las fracturas políticas, económicas y sociales en la sociedad.

Durante la campaña electoral Trump criticó a la élites financieras en Estados Unidos y prometió "secar el pantano" en Washington de lobistas, influencias corporativas y miembros del 'sistema', como se describe a quienes regularmente asisten al foro de Davos.

En enero de 2017, un senior miembro del equipo de transición de Trump, citado por Bloomberg, dijo que el presidente electo "traicionaría su movimiento populista presentándose al encuentro anual de élites en los Alpes Suizos.

Davos es un símbolo global de todo aquello contra lo que el exestratega jefe de Trump, Stephen Bannon, criticó con furia durante la campaña presidencial y en los primeros siete meses de mandato de Trump.

Este martes, Breibart.com, el sitio web del que Bannon volvió a ser jefe luego de su salida de la Casa Blanca, dice que en Davos, "la agenda América Primero de Trump muy probablemente chocará con un foro dedicado a la globalización económica".

El Foro Económico Mundial es una organización sin fines de lucro suiza que dice que su misión es "mejorar el estado del mundo mediante la participación de los líderes empresariales, políticos, académicos y otros de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales y de la industria".

La reunión anual de enero en Davos es la más famosa de las reuniones del foro, atrayendo a unas 2.500 personas por año. Pero también lleva a cabo una serie de reuniones regionales durante todo el año para debatir cuestiones económicas y otros problemas que enfrenta el mundo.


El New York Times fue el primero en informar sobre los planes de Trump para asistir al foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario