martes, 23 de febrero de 2021

Condena G-7 represión de militares golpistas en Myanmar

Arcano del mundo


De la mesa de redacción
De Arcano Radio

Condenaron los ministros de Relaciones Exteriores del G7esa mañana de martes 23 de febrero, el golpe de Estado en Myanmar del 1 de febrero del presente año, con la represión mortal para acallar las protestas con más de cuatro muertos, contra el régimen militar, el apagón de internet, entre otras aberraciones.

En un comunicado emitido en Washington en la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado, enviado a nuestro correo, se indica que los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos de América y el Alto Representante de la Unión Europea condenamos firmemente la violencia cometida por las fuerzas de seguridad de Myanmar.

Por considerarlo de interés general, lo reproducimos íntegro:

Declaración de los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 sobre Birmania

Oficina del Portavoz

El texto de la siguiente declaración fue publicado por los ministros de Relaciones Exteriores del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos de América y el Alto Representante de la Unión Europea.

Comenzar texto:

Nosotros, los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos de América y el Alto Representante de la Unión Europea condenamos firmemente la violencia cometida por las fuerzas de seguridad de Myanmar contra los pacíficos. Ofrecemos nuestras condolencias por la pérdida de vidas. Los militares y la policía deben ejercer la máxima moderación y respetar los derechos humanos y el derecho internacional. El uso de munición real contra personas desarmadas es inaceptable. Cualquiera que responda a las protestas pacíficas con violencia debe rendir cuentas.

Condenamos la intimidación y la opresión de quienes se oponen al golpe. Expresamos nuestra preocupación por la represión de la libertad de expresión, incluso a través del apagón de Internet y cambios draconianos en la ley que reprime la libertad de expresión. Se debe poner fin a los ataques sistemáticos contra manifestantes, médicos, la sociedad civil y periodistas, y se debe revocar el estado de emergencia. Seguimos pidiendo acceso humanitario pleno para apoyar a los más vulnerables.

Seguimos unidos para condenar el golpe de Estado en Myanmar. Pedimos una vez más la liberación inmediata e incondicional de los detenidos arbitrariamente, incluidos la Consejera de Estado Aung San Suu Kyi y el Presidente Win Myint, y seguimos apoyando al pueblo de Myanmar en su búsqueda de la democracia y la libertad.

Fin de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario