martes, 23 de febrero de 2021

Genera frete 37 Chubascos y lluvias fuertes en el Sureste y Península de Yucatán

Arcano del clima


De la mesa de redacción
De Arcano Político

Se extiende este martes 23 de febrero el frente 37 sobre el Sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, su masa de aire frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, Oriente y Centro de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en la Ciudad de México que el fenómeno genera evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche. Además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el Sureste de México.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de "onda cálida" generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, Centro y Sur del territorio nacional.

En el Pacífico Sur hay cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (norte) y lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Guerrero.

Ambiente frío por la mañana con nieblas en zonas montañosas, y caluroso por la tarde en zonas de la región. Evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de febrero de 2021:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas: Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas y Puebla.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas,  Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de febrero de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en la Sonda de Campeche, disminuyendo durante la tarde.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario