jueves, 11 de febrero de 2021

Chubascos y lluvias aisladas en 14 Estados (video)

Arcano del clima


* Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango. * Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Zacatecas *

De la mesa de redacción
De Arcano Político

Ingresa el frente frío 35 en la madrugada de este jueves 11 de febrero en el Noreste de México, en interacción con una línea seca y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, y originan lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas al amanecer.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana en zonas altas y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el oriente de Oaxaca.

Pronostica en la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional que este frente frío 35 se desplaza lentamente en el transcurso del jueves, sobre el Noreste del país, y continúa interactuando con un canal de baja presión, provocando lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por la noche, la masa de aire polar que impulsa al frente originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte y noreste del territorio, así como evento de "Norte" muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

Un segundo canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas sobre el oriente y sureste de México. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de febrero de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 11 de febrero de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes: Litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras: norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostico de Heladas Agrometeorológicas 11, 12 y 13 de febrero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario