miércoles, 24 de febrero de 2021

Temperaturas de menos 5 a cero grados, 16 Estados

Arcano del clima


De la mesa de redacción
De Arcano Político

Cubre el Norte un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, Centro Occidente y Sur del país. Ocasiona escaso potencial de lluvia y recuperación gradual de las temperaturas máximas y mínimas, informó en la Ciudad de México este miércoles 24 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional.

Provocando además una onda de calor sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana.

En el Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Guerrero. Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de febrero de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Yucatán.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango,  Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco (noreste), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala,  Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 24 de febrero de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h durante la mañana: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas y Veracruz (norte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario