jueves, 25 de febrero de 2021

Gran Símbolo

Cuento


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

-“…shshshsh. ¡Cállate los ojos! No hagas iris. Guarda silencio. ¿Escuchas ese ruido? ¡No! Te digo que no es el viento. ¡Claro! Ya lo identificaste ¡es el hombre que amanece! Y se anuncia la nueva Luz de ¡la Revolución de la Conciencia! Es el Despertar del Espíritu al conectarse con el Alma y vibrar con la Materia: El Triduo que todos buscan exotéricamente sin alcanzar a comprender que es esotérico, del ADN en la médula para expandirse y proyectarse hacía el entorno…”

...Y el Inspector García seguía preguntando, evidentemente yo era sospechoso... aunque sin definir de qué, para qué o de qué. Lo importante para esta investigación científica de inducir respuestas en las preguntas, era el resultado que confirmara el acierto de los cambios jurídicos y judiciales de imponer la máxima de los transformadores de cuarta, la culpabilidad hasta que se demuestre lo contrario, contra el principio neoliberal concepto de que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Es la verdad histórica a base de calumnias y difamaciones para crear chivos expiatorios a base de espejismos mediáticos. Con el ceño fruncido, señala el agente:

-Con estos elementos se autoincrimina y a confesión de parte ¡relevo de pruebas!

Intrigado le interrogo:

-¿Cuál incriminación?, y responde:

-Usted es portador de la nueva Luz, por lo que incurre en un delito federal ya que por decreto presidencial, todos deben usar el monopolio estatal del productor de energía eléctrica. Y no conforme con eso, incurre en el delito de disolución social por convocar a la Revolución de la Conciencia lo que demuestra su interés bien chayoteado en defender a los explotadores neoliberales que buscan regresar a sus canonjías y prebendas, lo que va en contra del Culto a la Personalidad del Amado Líder y que impuso la única y real Revolución es la de primero los pobres.

Me le quedó viendo sorprendido. ¡Tanta ignorancia en un solo ser! Sí. Sí es posible. Por algo su caricatura de monarca palaciego los bautizó como “mascotas” y claramente lo llamó “solovinos”, y le digo con sorna:

-Efectivamente, al trabajar internamente para el crecimiento espiritual, busco constituir en un Gran Foco de Luz generada por la Energía Suprema almacenada en mi ADN. ¿Cómo podría desconectarlo mi querido representante de la Ley impuesto por el Máximo Hacedor de la Ignorancia y la Miseria con Hambre?

Me mira fijamente con ese destello de profundo odio social, me escanea con la mirada y ordena:

-Dese la vuelta.

Después de unos minutos, resopla con el humo apestoso de cigarros baratos:

-No, pos no.

Y le pregunto:

-¿No qué?

Indica:

-No veo por dónde desconectarlo

Aguanto la carcajada y le dio:

-¡Chale, manito! ¡Ya chole con la sesuda investigación!

Concede:

-¡Eso mismo dijo el Amado Líder! ¡Ya chole!, Tons, no está usted al margen de la Ley. ¡Hay nos vidrios!

Y se fue. Desapareció en la profunda oscuridad de la madrugada, como EL Gran Símbolo de lo que vivimos: El Despertar del Hijo del Hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario