miércoles, 24 de febrero de 2021

Se protegerán europeos de variantes virales, ciberataques y amenazas híbridas

Arcano Europeo


De la mesa de redacción
De Arcano Radio

Proteger a Europa del Covid19 y sus variantes, de ciberataques y amenazas híbridas, debatirán los días 25 y 26 de febrero, en videoconferencia encabezada por el belga Cahrles Michel, presidente del Consejo Europeo con sede en Bruselas, Bélgica, la alemana Ursula Gertrud von der Leyen, presidente de la Comisión Europea y la OTAN.

Un comunicado enviado a nuestro correo este miércoles 24 de febrero, señala que los días 25 y 26 de febrero de 2021, el presidente Charles Michel presidirá una videoconferencia de miembros del Consejo Europeo.

El jueves, los líderes discutirán la pandemia de COVID-19 y la situación epidemiológica actual situación. Se espera que el debate se centre en acelerar la autorización, producción y distribución de vacunas, así como sobre libertad de movimiento y restricciones de viaje y solidaridad con terceros países, entre otras cuestiones.

También se espera que los líderes discutan formas de fortalecer la preparación de la UE para las amenazas para la salud, para mejorar la coordinación de la UE y garantizar una mejor prevención y respuesta a futuras emergencias sanitarias.

Participa Ursula Gertrud von der Leyen, nacida como Ursula Gertrud Albrecht presidenta de la Comisión Europea.​ Desempeñó el cargo de ministra de Defensa de Alemania desde 2013 hasta 2019

El viernes, al comienzo de su reunión, los miembros del Consejo Europeo estarán acompañados por el secretario general de la OTAN; Jens Stoltenberg, para un intercambio de puntos de vista sobre las relaciones UE-OTAN. UE.

A continuación, los líderes celebrarán un debate estratégico sobre el fortalecimiento de la política de seguridad y defensa de la UE. Por último, los líderes debatirán sobre la asociación de la UE con los vecinos del sur.

Covid19

Con los desafíos adicionales que plantean las nuevas variantes, los líderes discutirán formas de acelerar la autorización, producción y distribución de vacunas. También abordarán la necesidad de Mejorar la capacidad de vigilancia y detección para identificar nuevas variantes lo antes posible.

Los líderes también se centrarán en las restricciones de viaje y la necesidad de garantizar el flujo de mercancías y servicios en el mercado único. El Consejo ha adoptado dos recomendaciones sobre viajes dentro de y en la UE. De acuerdo con estas recomendaciones, se pueden introducir restricciones de acuerdo con los principios de proporcionalidad y no discriminación y teniendo en cuenta las situación de las comunidades transfronterizas.

Además, se espera que los líderes reafirmen su solidaridad con terceros países y sus Compromiso de mejorar el acceso a las vacunas para los grupos prioritarios del barrio y más allá.

Salud

Los líderes debatirán formas de fortalecer la resistencia de la UE a futuras amenazas para la salud.

Se espera que destaque la necesidad de garantizar que la UE tenga los medios para asegurar suficientes vacunas y suministros críticos para todos los estados miembros, así como para apoyar todo el proceso de desarrollo vacunas y medicamentos seguros y eficaces. Los líderes también discutirán cómo extraer las lecciones.

Aprendizaje de la pandemia de COVID-19 y cómo mantener la cooperación global para abordar las amenazas a la salud.

Seguridad y defensa

En el contexto de la Agenda Estratégica 2019-2024, los líderes debatirán formas de promover la intereses y valores en el escenario global y fortalecer su resiliencia y preparación.

También buscarán formas de fortalecer las asociaciones de la UE en materia de seguridad y defensa, en particular con la OTAN, la ONU y socios regionales clave.

Además, los líderes de la UE revisarán las iniciativas en curso sobre inversión en defensa, capacidad y preparación operativa y de desarrollo, y debatir el trabajo para aumentar la resiliencia de la UE, en particular contra ciberataques y amenazas híbridas.

Barrio Sur

Se espera que los líderes reafirmen las conclusiones del Consejo Europeo de diciembre de 2020 y mantener un debate estratégico, siguiendo la Comunicación conjunta de la Comisión y el Alto Representante en una asociación renovada y reforzada con el Barrio Sur de 9 Febrero de 2021.

En diciembre de 2020, el Consejo Europeo adoptó unas conclusiones que mostraban la determinación de relanzar esta alianza estratégica mediante su refuerzo y desarrollo.

Los líderes de la UE acordaron que una mayor democracia, una vecindad meridional estable, más verde y más próspera es una prioridad estratégica para la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario