miércoles, 24 de febrero de 2021

Honor mundial a la bandera mexicana con neoliberalismo, actualmente abandonada

Arcano simbólico


De la mesa de redacción
De Arcano Político

Se enchina la piel al oír la banda de guerra y la primera de las estrofas: Se levanta en el mástil mi bandera,/ Como un sol entre céfiros y trinos,/ Muy adentro en el templo de mi veneración/Oigo y siento contento latir mi corazón. ¡Ah! Parece que fue ayer.

En 2008 se gana el concurso de la Bandera más bonita del mundo y en el primer año de gestión de López Obrador, en 2020, se cayó al sexto nivel con apenas 13 mil 200 votos en el portal de Marca Deportivo y muy lejos del primer lugar con 87 mil 800 votos para Turquía.

Habría un explicación: Al asumir la presidencia el uno de diciembre de 2018, inició AMLO el culto a la personalidad y la difamación y calumnias contra los críticos, periodistas y defensores de derechos humanos, dirigentes sociales, entre sus mascotas, sicarios digitales y eunucos intelectoaloides que se sumó la burocracia en los tres niveles de gobierno.

Por otro lado, en pleno neolibaralismo de Peña Nieto, sabía usted que… En el 2011, hace exactamente diez años, la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila, México izó una bandera gigante de 42.4 metros por 60 metros (112pies 6.39 pulgadas x 196 pies 10.2 pulgadas).

Este increíble acto símbolo patrio certificó a la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila, México como oficial recordista de GUINNESS WORLD RECORDS™ con el título de récord de la bandera izada más grande del mundo.

La bandera fue izada sobre la ciudad fronteriza donde se podía observar a varios kilómetros a la redonda, incluso desde la vecina ciudad en Estados Unidos, Eagle Pass, Tejas.

Hoy, honramos este momento tal como lo hicimos aquél 2 de diciembre de 2011 cuando Guinness World Records certificó oficialmente este récord.

En el año 2008, nuestro lábaro patrio ganó el concurso de la Bandera más hermosa del mundo, debido a sus tonalidades y al detalle de su diseño, adoptado oficialmente en 1968, por el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

El concurso se realizó a través de internet por el diario español 20 Minutos, obteniendo la bandera mexicana el primer lugar, mientras que los lábaros patrios de Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer sitio.

Los resultados finales colocaron a la bandera de México en primer lugar con 901 mil 627 puntos, una diferencia de 560 mil 726 votos respecto a la Perú que obtuvo 340 mil 901.

Tal vez no sea propicio por el desastre apocalíptico del horror de obrador, pero nuestros símbolos patrios no tienen la culpa y con el orgullo de ser mexicanos nos decimos: ¡Feliz Día de la Bandera, México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario