martes, 23 de febrero de 2021

Patria y vida, la molestia de un régimen acostumbrado a la propaganda (video)

 Cuba como México


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
Arcano Político

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo, dijo Abraham Lincoln y se cumple al estrenarse digitalmente el 16 de febrero de 2021 el tema Patria y Vida.

Con la participación de algunos músicos que antes defendieron al sistema y de otros que siempre lo han cuestionado (algunos de ellos miembros del contestatario Movimiento San Isidro, que realizaron una huelga de hambre en noviembre pasado), moletó a un régimen que redujo la libertad de expresión a propaganda doctrinaria.

Un tema que aparece en el momento en que el gobierno cubano aumenta de 200 a mil 200 pesos el consumo de energía eléctrica, el pan de 20 a 250 pesos mientras se mantiene el ingreso promedio de 150 dólares (unos tres mil pesos mexicanos) y que quiere copiar el mexicano Andrés Manuel López Obrador para enriquecerse bajo la corrupción criminal.

Este es el tema:

LETRA :

Y Eres tú mi canto de sirena

Porque con tu voz se van mis penas

Y Este sentimiento ya está añejo

Tú me dueles tanto aunque estés lejos

 

Hoy yo te invito a caminar por mis solares

Pa’ demostrarte de que sirven tus ideales

Somos humanos aunque no pensemos iguales

No nos tratemos ni dañemos como animales

 

Esta es mi forma de decírtelo

Llora mi pueblo y siento yo su voz

Tu cinco nueve yo doble dos

Sesenta años trancado el dominó

Bombo y platillo a los quinientos de la Habana

Mientras en casa en las cazuelas ya no tienen jama

 

Que celebramos si la gente anda deprisa

Cambiando al Che Guevara y a Martí por la divisa

Todo ha cambiado ya no es lo mismo

Entre tú y yo hay un abismo

Publicidad de un paraíso en Varadero

Mientras las madres lloran por sus hijos que se fueron

 

Se acabó, tu cinco nueve yo doble dos

Ya se acabó, sesenta años trancado el domino, mira

Se acabó, tu cinco nueve yo doble dos

Ya se acabó, sesenta año trancando el domino

 

Somos artistas, somos sensibilidad

La historia verdadera, no la mal contada

Somos la dignidad de un pueblo entero pisoteada

A punta de pistola y de palabras que aun son nada

 

No mas mentiras, mi pueblo pide libertad, no más doctrinas,

Ya no gritemos “Patria y Muerte” sino “Patria y Vida”,

Y empezar a construir lo que soñamos, lo que destruyeron con sus manos…

Que no siga corriendo la sangre, por querer pensar diferente,

Quien le dijo que cuba es de ustedes si mi cuba es de toda mi gente

 

Se acabó, Ya se venció tu tiempo, se rompió el silencio

Ya se acabo, Ya se acabo la risa y el llanto ya esta corriendo

Se acabó, Y no tenemos miedo, se acabó el engaño

Ya se acabó, Son sesenta y dos haciendo daño

 

Alli vivimos con la incertidumbre del pasado, plantado

Quince amigos puestos, listos pa morirnos,

Izamos la bandera todavía la represión del regimen al día,

Anamel y Ramon firme con su poesía,

Omara ruiz urquiola  dándonos aliento, de vida

Rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo,

Y el mundo ta' consciente de que el movimiento San Isidro continua, puesto

 

Seguimos en las mismas, la seguridad metiendo prisma,

Esas cosas a mi como me indignan, se acabo el enigma

Ya sa’ tu revolución maligna, soy funky’style aquí tienes mi firma

Ya ustedes  están sobrando ya no le queda, ya se van bajando,

El pueblo se canso de estar aguantando, un nuevo amanecer estamos esperando

 

Se acabó, tu cinco nueve yo doble dos

Ya se acabó, sesenta años trancado el domino, mira

Se acabó, tu cinco nueve yo doble dos

Ya se acabó, sesenta año trancando el domino

 

PATRIA Y VIDA

PATRIA Y VIDA

PATRIA Y VIDA

PATRIA Y VIDA

(SESENTA AÑOS TRANCADO EL DOMINÓ)

PATRIA Y VIDA

PATRIA Y VIDA

PATRIA Y VIDA

PATRIA Y VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario