miércoles, 10 de febrero de 2021

Cambió la tecnología la forma en que las audiencias interactúan con las historias (video)


*Lo dicen escritores jóvenes de todo el mundo,
en un concurso de Book Creator

De la mesa de redacción
De Arcano Político

Estamos en medio de un cambio cultural de comunicación. Los estudios de investigación apuntan a que la capacidad de atención de las personas continúa acortándose, se establece en Nueva York la mañana de este miércoles 10 de febrero..

Un nuevo concurso de escritura global de Book Creator presentado en el canal de YouTube Planet Classroom Network desafía a los escritores jóvenes a crear una historia impactante para el mundo en una sola página.

Según Orb, el presentador virtual del nuevo programa Planet Classroom, las novelas de 55.000 palabras a menudo compiten con los tweets de 280 caracteres. Entonces, si la tecnología ha cambiado la forma en que las audiencias se conectan con las historias, ¿qué significa esto sobre las habilidades de comunicación que los jóvenes de todo el mundo necesitan para prosperar?

Según los escritores jóvenes estudiantes de Escocia, Grecia y Texas, la gente debe repensar la forma en que se expresa ante el público moderno.

“Antes de la tecnología, la única forma de contar historias era oralmente o en un libro. Ahora tenemos audiolibros, podcasts, televisión y muchos más”, dice Magnus, un estudiante de Escocia.

Nikos, un estudiante en Grecia, señala que gracias a Internet, la vida de las personas está "llena de imágenes y instantáneas rápidas". Y como resultado de esto, los escritores "deberían poder contar historias cortas y mostrar de manera vívida y colorida varias piezas de la experiencia de las personas".

Lennon en Texas enfatiza la importancia de las habilidades para establecer contactos, señalando que contar historias “cortas” es “una gran parte de cómo desarrollamos conexiones personales con los demás a medida que avanza la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario