martes, 16 de febrero de 2021

Temperaturas en 15 Edos de menos 15 a 0 grados con la Décima Tormenta Invernal

Arcano del clima


De la mesa de redacción
De Arcano Político

Comienza la masa de aire ártico a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente, así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche del martes 16 de febrero.

Informó en la Ciudad de México el Servicio Meteorológico de México que se extiende el frente frío No. 35 del Oriente de la Península de Yucatán al Sureste y ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Un nuevo frente frío (No. 36) ingresará en el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, ocasionarán lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas intensas de viento en el noroeste, norte y noreste de México, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Además, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades del occidente y centro del territorio nacional.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca. Ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas, y ambiente muy caluroso en zonas costeras por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de febrero de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

Posible caída de aguanieve o nieve: Zonas de Sonora (noreste), Chihuahua (noroeste), Coahuila (norte) y Nuevo León.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas de Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de San Luis Potosí, Jalisco (norte), Guanajuato y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de febrero de 2021:

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Durango.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario