jueves, 25 de febrero de 2021

Lluvias aisladas y chubascos en 13 Estados y en 7 de menos 5 a Cero grados

Arcano del clima


De la mesa de redacción
Arcano Político

Continúa cubriendo el Norte, Occidente, Oriente, Centro y Sur del país un sistema de alta presión este jueves 25 de febrero, incluso la Península de Yucatán. Ocasiona muy baja probabilidad de lluvia y aumento gradual de las temperaturas máximas en dichas regiones. Provoca una onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional.

Informó en la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional que el nuevo frente frío que se aproxima al norte de México, se extiende sobre la frontera del Noroeste y Norte de México, origina rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sonora y Chihuahua.

Por último, canales de baja presión en el Noreste, Oriente y Sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, genera chubascos aislados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para hou 25 de febrero de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Coahuila (suroeste), Nuevo León (oriente), Tamaulipas (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 25 de febrero de 2021:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h durante la mañana: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sinaloa y Durango.

Viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario