sábado, 27 de febrero de 2021

Lluvias aisladas en 9 Estados y rachas de viento de 60 km en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (video)

Arcano del clima


De la mesa de redacción
De Arcano Político

Disipado en la madrugada de este sábado 27 de febrero el  frente 38 en el noreste del país y deja de afectar al territorio nacional.  Se espera en la mañana que una línea seca se extienda en el Norte del país, informó en la Ciudad de México, el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que el fenómeno interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras y lluvias aisladas en dicha región.

Por otro lado, un canal de baja presión en el Sureste de México y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionan lluvias aisladas en dicha región y en la Península de Yucatán.

Así, en el Pacífico Sur se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región.

Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera continuará generando una onda de calor, por lo que se percibirá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre el Occidente, Centro y Sur del país, así como baja probabilidad de lluvias en dichas regiones.

Pronóstico de precipitación para hot 27 de febrero de 2021:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 27 de febrero de 2021

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario