viernes, 19 de febrero de 2021

En pie el Acuerdo de París: Kerry

Arcano ecológico


De la mesa de redacción
Arcano Radió

Siguen en pie el Acuerdo de París y el régimen climático internacional, comentó la mañana de este viernes 19 de febrero, John Kerry, enviado presidencial especial para el clima en el lanzamiento “America Is All In (América está todo adentro)", y que nos envió a nuestro correo el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Por considerarlo de interés general, reproducimos íntegro el comunicado:

Comentarios en el evento de lanzamiento "América está todo adentro"

John Kerry, enviado presidencial especial para el clima

Marcene - muchas gracias. Estoy encantado de estar con todos ustedes en un día tan importante.

Sé que muchos de ustedes estuvieron allí en Le Bourget hace poco más de cinco años cuando cedimos en el histórico Acuerdo de París. Fue el producto de muchas manos duras y duras, un acto de equilibrio diplomático, y en un momento se sintió que el éxito o el fracaso podían reducirse a una sola palabra.

Y durante los últimos cuatro años, hubo momentos en los que muchos temieron que el fracaso dependería de una sola palabra: Trump.

Sin embargo, cinco años después, el Acuerdo de París y el régimen climático internacional siguen en pie, todo porque ciudades, estados, empresas, organizaciones de todo el país, dieron un paso al frente y dijeron: "Todavía estamos".

We Are Still In era mucho más que un eslogan. En 2017, solo 1 estado y 33 ciudades se habían comprometido a obtener el 100% de su energía de fuentes limpias; ahora, 13 estados, Puerto Rico y 165 ciudades tienen un 100% de capacidad de energía limpia.

Y desde 2017, 16 estados han aprobado o se han comprometido a aprobar regulaciones y leyes que reducirían el uso de HFC.

Le mostró al mundo la verdadera cara de los Estados Unidos, incluso antes de que 81 millones de estadounidenses cambiaran en noviembre pasado la cara pública del liderazgo que los estadounidenses eligen mostrar al mundo.

Y ahora, necesitamos que haga que "todo incluido" tenga aún más urgencia y significado.

Llegamos a este trabajo con humildad sabiendo que la ausencia global de Estados Unidos tuvo consecuencias.

Llegamos a este trabajo con honestidad sabiendo que París no es suficiente.

Y llegamos a este trabajo con ambición sabiendo que aunque EE. UU. afortunadamente está de regreso en el Acuerdo de París, necesitamos que todas las economías importantes, incluida la nuestra, logren lo que París nunca garantizó: aumentar nuestras acciones para mantener 1.5 grados de calentamiento al alcance, y encaminarse a lograr emisiones netas cero para 2050.

Eso significa que necesitamos que todo Estados Unidos y todo el mundo estén "Todo incluido".

Necesitamos que te unas a nosotros. Incluso con Estados Unidos de regreso oficialmente, necesitamos que represente lo mejor de los Estados Unidos en el exterior porque sus logros de los últimos cuatro años son una prueba de que el progreso es posible y que el progreso viene con la prosperidad.

Ustedes son nuestras historias de éxito. Entonces, si viniste a las COP los últimos tres años, ¡sigue viniendo! Y si no lo hiciste, promete que este año te veremos en Glasgow, para que todos nos encontremos en este momento y lo encontremos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario