lunes, 22 de febrero de 2021

Esperan “Norte” en los golfos de México y Tehuantepec (video)

Arcano del clima


De la mesa de redacción
De Arcano Político

Desplaza este lunes 22 de febrero, el frente frío 37 sobre el Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del oriente de México y la Península de Yucatán.

Informó en la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional que la masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional, nieblas en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano.

Y genera evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, y la costa norte y occidente de Península de Yucatán, mismo que se extenderá durante la tarde y noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado, sin lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde en el occidente, centro y sur de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de febrero de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas y Querétaro.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de febrero de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, y Campeche y Yucatán.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h (por la tarde y noche): en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Puebla.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante (por la tarde y noche): Golfo de Tehuantepec.

Código

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ebRi964XC2Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario