martes, 1 de marzo de 2016

Genera circulación anticiclónica lluvias aisladas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

* Lluvias de 25 a 50 mm en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Veracruz

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se desplaza este martes 1 de marzo una zona de inestabilidad sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en interacción con el nuevo frente frío (posible No. 42) que se extiende en el norte del país, informó en la Ciudad de México, Juan Carlos Ayala Villalobos, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

Genera potencial de lluvias fuertes puntuales en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas, acompañadas con tormentas y potencial para la caída de granizo, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Otra zona de inestabilidad, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, acompañadas de tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo.

Circulación anticiclónica, favorecerá la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además de evento de “Surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz; asimismo se prevén vientos del este y noreste con rachas de hasta 50 km/h sobre la Sonda de Campeche por la tarde y noche.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 1 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para mañana 01 de marzo del 2016:

Temperaturas de 35°C a 40°C:  Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 1 de marzo del 2016:

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 1 de marzo del 2016:

"Surada" con rachas de hasta 50 km/h: Tamaulipas y norte de Veracruz.

Vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.


Vientos fuertes del este y noreste con rachas de hasta 50 km/h: Sonda de Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario