lunes, 28 de marzo de 2016

Norte en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz

Arcano del Tiempo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se extiende este lunes 28 de marzo el sistema frontal 51 de los Grandes Lagos, EUA., cruza el noroeste del Golfo de México, el sur de Tamaulipas al norte del territorio mexicano, informó en la Ciudad de México, Juana Díaz González, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Ocasiona potencial de lluvias aisladas con tormentas eléctricas y granizadas sobre Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Mantiene el evento de "Norte" por la mañana con rachas de hasta 50 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como ambiente frío por la mañana y noche en el noreste y oriente del territorio.

Una canal de baja presión dominara la Península de Yucatán dejando lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo con vientos del este y noreste de hasta 50 km/h sobre la Península.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con la corriente en chorro, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Centro de baja presión de núcleo frío, sobre el suroeste de Estados Unidos, provocarán potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h, presencia de tolvaneras y torbellinos sobre Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) hoy 28 de marzo del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas hoy 28 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas hoy 28 de marzo:

Temperaturas menores de -5°C con heladas: Zonas montañosas de Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de vientos por entidad federativa hoy 28 de marzo del 2016:

Vientos con rachas de hasta 70 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el domingo 27 de marzo en:


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.0; Mérida, Yuc., 37.0; Minatitlán, Ver., 35.0, Cd. de Méx., 28.0 y Toluca, Mex., 26.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario