miércoles, 30 de marzo de 2016

RFI en español lanza su nuevo sitio web

espanol.rfi.fr

En el marco de la estrategia de refuerzo de las lenguas extranjeras, la redacción en español de RFI acaba de inaugurar un nuevo sitio internet con un diseño totalmente renovado y optimizado. RFI completa así su oferta editorial facilitando el acceso a la radio online así como a todos los informativos y programas en redifusión. La navegación, tanto vertical como horizontal, fluida e intuitiva, se adapta a todos los soportes y simplifica el acceso a los contenidos con una nueva presentación y jerarquización de los temas. Este sitio web, más claro y más moderno, se irá desplegando progresivamente en todos los idiomas de RFI.

Un sitio internet intuitivo que se adapta a todos los dispositivos

Gracias a su adaptabilidad a todo tipo de soportes móviles y tabletas, el sitio de RFI en español responde al aumento del consumo de Internet móvil en todo el mundo, teniendo en cuenta los diferentes niveles de ancho de banda en los que el sitio y la radio son referencia. La versión móvil es igual de completa que la versión de escritorio y ofrece una navegación optimizada. En la barra de herramientas, situada en la parte superior de la página de inicio, encontrará la versión simplificada del sitio web, especialmente concebida para facilitar la experiencia digital de aquellos internautas que solo dispongan de una conexión de baja velocidad.

Un nuevo reproductor de audio que pone a la radio en el centro de la página web

El nuevo reproductor de sonido da a la radio un lugar central en el nuevo sitio web. Presente en la parte superior de cada página, se trata de un verdadero receptor de radio digital al que se podrá acceder en todo momento. Con un solo clic, los internautas podrán escuchar la antena en directo, que se retransmite de forma ininterrumpida 24h al día, en particular para atender a las expectativas de los oyentes en el extranjero con husos horarios desfasados. También podrán escucharse los últimos informativos y programas detallados, así como RFI Musique y RFI Monde en francés.

Contenidos más accesibles y novedades

Más allá de los contenidos radiofónicos, la redacción de RFI en español propone a diario decenas de artículos exclusivos sobre la actualidad internacional, pero también sobre cultura, deportes, economía...

Se ha rediseñado asimismo la portada y la estructura del sitio para facilitar el acceso a dichos contenidos, mientras que la parte central del sitio web propone ahora un acceso directo a los principales temas de actualidad seleccionados por la redacción. La página de inicio cuenta con varios carruseles de control deslizante que permiten poner de relieve los contenidos de la redacción para un tratamiento más pormenorizado de la actualidad. El internauta accede a los temas de actualidad que más le interesan gracias a un menú por zonas geográficas y por temáticas (deportes, cultura, ciencias…). Gracias a la nueva parilla de programación, se facilita asimismo el acceso a las ediciones y a los informativos de última hora.

Cifras de RFI en español


RFI en español recibe una media de más de 180.000 visitas al mes para el conjunto de sus nuevos medios de comunicación. RFI en español cuenta asimismo con cerca de 66.000 fans en Facebook y más de 14.000 seguidores en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario