viernes, 25 de marzo de 2016

Lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco por sistema frontal 50

Arcano del Tiempo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Potencial de lluvias puntuales fuertes este viernes 25 de marzo, en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó en la Ciudad de México, Juana Díaz González, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

La causa: El sistema frontal No. 50, que se extenderá con características de estacionario desde el noreste de Estados Unidos cruzará por el sur de Veracruz hasta el oriente de México.

La masa de aire frío asociada, mantiene el ambiente frío durante la mañana y noche en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país; así como vientos de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán durante la tarde.

Circulación anticiclónica mantendrá el evento de “Surada” con rachas de hasta 50 km/h en la Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de marzo:

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para mañana 25 de marzo del 2016:

Vientos con rachas de viento de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el jueves 24 de marzo en:


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 37.0; Mérida, Yuc., 35.0; Villa Hermosa, Tab. y Cuernavaca, Mor., 33.0; Cd. del Carmen, Camp., 32.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario