jueves, 3 de marzo de 2016

Lluvias fuertes en 8 Estados y aisladas en 17

* A causa de canal de baja presión en interacción con aire frío superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se extiende del Noreste al Pacífico Sur un canal de baja presión en interacción con aire frío superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México este jueves 3 de marzo, informó en la Ciudad de México, Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Los fenómenos ocasionan nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca,  Chiapas, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Se mantienen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y oriente del país, con altitudes superiores a los 4,000 metros (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Nuevo frente frío (posible No. 43), se aproximará rápidamente a la frontera norte y noreste del país, provocando vientos con rachas de hasta 50 km/h en los estados del noreste de México y potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 3 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca y Campeche.

Pronóstico de nieve o aguanieve: Cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 3 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 3 de marzo:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 3 de marzo del 2016:


Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario