miércoles, 2 de marzo de 2016

Lluvias aisladas a fuertes en 27 Estados

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Entra este mañana de martes 2 de marzo, aire frío superior en el sur, centro y oriente del país e ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla, informó en la Ciudad de México, Juan Carlos Ayala Villalobos, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

También genera lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estarán acompañadas de tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo. Así mismo, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y oriente del país, con altitudes superiores a los 4000 metros (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Frente frío No. 42, se extenderá en el norte de Golfo de México por la tarde, y en combinación con una zona de inestabilidad sobre el estado de Coahuila, generará potencial de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Nuevo León y Coahuila, que pueden estar acompañadas de tormenta eléctrica y granizo.

Por otra parte se espera viento fuerte de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 2 de marzo del 2016:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 2 de marzo del 2016:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 2 de marzo del 2016:


Vientos fuertes del norte y noreste con rachas de hasta 70 km/h: Istmo de Tehuantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario