jueves, 24 de marzo de 2016

Lluvias fuertes con eléctrica y granizo en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Arcano del Tiempo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se extiende el sistema frontal No. 50, este jueves 24 de marzo, de Los Grandes Lagos, EUA., al noreste de México, en su desplazamiento hacia el sureste interactuará con una baja presión sobre el occidente del Golfo de México, informó en la Ciudad de México, Rafael Trejo Vázquez, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

Favorece potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
La masa de aire frío asociada favorecerá un descenso en la temperatura sobre el norte y noreste de México, así como evento de "Norte" con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Por otro lado, se prevén vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de marzo:

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 24 de marzo del 2016:

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h: Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de hasta 50 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de hasta 40 km/h: Chiapas y Tabasco.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el miércoles 23 de marzo en:


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.2; Monterrey, N.L., 38.0; Campeche, Camp., 36.3; Río Verde, S.L.P., 35.6 y Tacubaya, Cd. de México, 25.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario