martes, 1 de marzo de 2016

Primera herramienta global para financiar proyectos de paz liderados por mujeres

Por Gisel DUCATENZEILER
Periodista de nuestra asociada RNU

Son muchas las mujeres en el mundo que trabajan en la prevención de conflictos y el mantenimiento de la paz. Lo hacen en ocasiones arriesgando sus vidas y esquivando las amenazas que sufren. Los resultados son infalibles: los datos muestran que cuando ellas forman parte del proceso de resolución de un conflicto, hay más probabilidades de que se alcance una paz sólida y duradera.

Sin embargo, la comunidad internacional no había creado hasta ahora ninguna herramienta para apoyar económicamente esos proyectos de paz liderados por mujeres. El llamado "Instrumento de Aceleración Global", impulsado por ONU Mujeres, los Estados Miembros y varias organizaciones civiles llega para paliar esa carencia.

Danny Ramírez, coordinadora de Mujer y Género de la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas, participó en el evento de lanzamiento de este instrumento. Foto: ONU Mujeres/Ryan Brown

Entrevistamos a Simone Filippini, directora general de la ONG holandesa Cordaid, que forma parte de los promotores de este fondo, y a Danny Ramírez, coordinadora de mujer y género de la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario