martes, 8 de marzo de 2016

La ONU pide que “demos el paso” por la igualdad de género (Audio)

Por Carlota FLUXÁ
Periodista de nuestra asociada RNU

Altos funcionarios de Naciones Unidas en todo el mundo se han unido este martes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con llamamientos para que "demos el paso" para dedicar más recursos y acciones políticas a mejorar la igualdad de género de aquí a 2030.

En un mensaje para la ocasión, el Secretario General de la ONU resaltó que sigue indignado ante el hecho de que se nieguen los derechos de las mujeres y las niñas, pero aseguró sentirse alentado por las personas que actúan con el convencimiento de que el empoderamiento de la mujer conduce al progreso de la sociedad.

Ban Ki-moon alentó a la comunidad internacional a dedicar una financiación sólida, una valiente labor de promoción y una férrea voluntad política a combatir la desigualdad de género en todo el mundo.

El tema de este año es "Planeta 50-50 para 2030: Demos el paso por la igualdad de género". El año 2030 es el plazo fijado por la nueva Agenda de Desarrollo que incluye metas específicas para lograr la igualdad y el avance de las mujeres y las niñas.

Como parte de la iniciativa, más de 90 Estados miembros han prometido acciones concretas para superar algunos de los obstáculos fundamentales para alcanzar la igualdad en sus países, aseguró la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

La promoción de la igualdad también es una de las prioridades de la UNESCO. En su mensaje para el Día Internacional de la Mujer, su directora general Irina Bokova se refirió a la promoción de la mujer como "una fuerza transformacional para un desarrollo más justo, inclusivo y sostenible".

Sin embargo, Bokova advirtió que a pesar del progreso, sigue habiendo importantes barreras para que la igualdad sea una realidad para todas las mujeres y niñas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario