viernes, 11 de marzo de 2016

Genera frente frío 45 lluvias fuertes en Ver., Oax., Tab., Chis., y QR

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se ubica este viernes 11 de marzo el extenso centro de la tormenta invernal 11,  sobre el noreste de México, mientras que el sistema frontal 46 se debilita a un canal de baja presión en esta región, informó en la Ciudad de México, Marco Antonio Lugo Garduño, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

Ambos sistemas mantendrán el potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h, lluvias y nieve o aguanieve sobre los estados del noreste del país. Se prevé que dejen de afectar al territorio nacional a partir de la mañana del sábado.

Paralelamente el frente frío No. 45 se extenderá desde el oriente de Texas, EUA hasta Tabasco, internándose sobre el centro y oriente de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán; fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla, y Guanajuato.

Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, mantendrá vientos del sur y sureste con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un nuevo sistema frontal (posible No. 47), se aproximará al noroeste de México y por la noche ingresará a Baja California, moviéndose a Sonora en las primeras horas del sábado.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 11 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Yucatán.

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de marzo:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 11 de marzo del 2016:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Rachas de viento de hasta 80 km/h: Tamaulipas.


Vientos del este y sureste con rachas de hasta 70 km/h: Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario