miércoles, 16 de marzo de 2016

Lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorece este miércoles 16 de marzo, el desarrollo de nublados y lluvias aisladas vespertinas en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, informó en la Ciudad de México, Rafael Trejo Vázquez, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema frontal No. 48, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, interactuara con un canal de baja presión extendido sobre el noreste del país, favorecerán potencial de lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de hasta 45 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá cielo medio nublado a nublado en los estados del occidente, sur y centro del país, con la probabilidad de lluvias aisladas vespertinas en Jalisco y Nayarit.

Circulación anticiclónica con centro al noreste del Golfo de México, favorecerá ambiente cálido a caluroso a lo largo del día. A su vez, provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 45 km/h sobre la Península de Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de marzo del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de marzo:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 16 de marzo del 2016:


Rachas de viento de hasta 45 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario