sábado, 12 de marzo de 2016

Genera sistema frontal 45 lluvias fuertes en Quintana Roo y Chiapas

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se prevé para este sábado 12 de marzo que el centro de la tormenta invernal No. 11 se ubique sobre Texas, EUA., y que su amplia circulación mantenga potencial de vientos fuertes sobre el norte, noreste del país, informó en la Ciudad de México, Marco Antonio Lugo Garduño, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema frontal No. 45 se extenderá desde Louisiana, EUA., hasta la costa occidental de la Península de Yucatán y costa de Tabasco, lo que favorecerá lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán; lluvias fuertes en Quintana Roo y Chiapas y lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco. Se prevé que por la tarde se debilite a un canal de baja presión.

El nuevo sistema frontal No. 47, se extenderá desde el suroeste de Estados Unidos hasta el norte de Baja California Sur y favorecerá lluvias aisladas en Baja California y vientos con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como viento con rachas de hasta 50 km/h en Sinaloa y Durango.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Yucatán.

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (menores a 25 mm): Baja California, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de marzo:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Sonora, Querétaro, Veracruz, Jalisco y Ciudad de México, así como zonas montañosas de Morelos.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 12 de marzo del 2016:


Vientos de 50 km/h con rachas de hasta 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario