miércoles, 30 de marzo de 2016

Inaugura EPN agroparque en Durango y viaja a Washington

De la Mesa de RedaccióN Rafael Castilleja
De Arcano Político

Inaugura el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Agroparque Integradora Sukarne Lucero a las 13:30 horas de este miércoles 30 de marzo, en Tlahualilo, Durango, y viaja a Washington, para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear de 56 países contra el Estado Islámico, convocada en Washington por Barack Obama del 30 de marzo al 2 de abril.

Después de los ataques terroristas el martes 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto y la red de metro en Bruselas, con saldo d 35 muertos y 340 heridos, el presidente de Estados Unidos convocó a 56 de sus aliados a un encuentro para discutir el desafío del Estados Islámico, acorralado en Siria.

La reunión se realiza en el marco de la ya programada Cumbre de Seguridad Nuclear que se inaugura este miércoles en Washington. Según las fuentes de la Casa Blanca, "los líderes discutirán un escenario hipotético que describa una serie de eventos posibles que conduzcan a una situación de terrorismo nuclear".

La reunión se centrará específicamente en el Estado Islámico y en "cómo las acciones nacionales e internacionales podrían mejorar nuestra la capacidad para prevenir y responder a episodios de terrorismo nuclear", dijo el funcionario, quien sin embargo no indicó si EEUU tiene constancia de que el EI tenga en sus manos este tipo de armas.

Se tiene previsto que la Cumbre adopte cinco planes de acción para enfrentar los riesgos globales de la seguridad nuclear, entre los que figura el terrorismo.

Los planes de acción se refieren al fortalecimiento de la labor de la ONU, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OlEA), la Interpol, la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear, y la Asociación Global para la No Proliferación de Materiales y Armas de Destrucción en Masa.

Por su parte, el mandatario mexicano realiza una visita oficial a Durango, para inaugurar el Agroparque Integradora Sukarne Lucero que invirtió 8 mil millones de pesos en alianza con productores locales y nacionales, para alcanzar una producción de 800 mil cabezas de ganado al año, donde el 60 por ciento será para la exportación.


Se dice que el Agroparque Integradora SuKarne Lucero es el complejo productor y procesador de carne más grande de México, el cual se desarrolla en La Comarca Lagunera, en el municipio de Tlahualilo, Durango, en una superficie de 474 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario