martes, 10 de octubre de 2017

Visibilizan la corrupción del gobernador chiapaneco Velasco Coello

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Coaligados para delinquir en contra del erario chiapaneco.
Visibiliza la corrupción del verde coleto Manuel Velasco Coello y la caricatura de la Reina Roja, Leticia Coello, en el gobierno de Chiapas, en complicidad con los comitecos Oscar Eduardo Ramírez Aguilar en el Congreso y Juan Carlos Gómez Aranda en la Secretaría General de Gobierno.

Y fue en la máxima Tribuna de la Nación. Allí se pedirá juicio político en contra del nieto de Manuel Velasco Suárez, que al amparo de la presidencia de Luis Echeverría, secuestró la política indígena para criminalizarlos en la deforestación de la Selva Lacandona a favor de las multimillonarias transnacionales, creando una estirpe de saqueadores en completa impunidad protegida por el comiteco Jorge de la Vega Domínguez.

Abandonado por el Señor de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador que acordó desde febrero pasado con Manuel Velasco Coello, el diputado federal coleto de 24 años Guillermo Rafael Santiago Rodríguez (Morena) afirmó que presentará en los próximos días en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello (PVEM), por presuntos actos de corrupción.

Las pruebas y testimonios de la demanda se encuentran “debidamente documentadas y acompañadas de miles de firmas de ciudadanos de esa entidad, cansados de la corrupción y del saqueo sistemático” del gobierno chiapaneco, indicó en rueda de prensa.

Se siete protegido por el que
está pronto a terminar.
Santiago Rodríguez dio a conocer un video como parte de las evidencias, relacionadas “con el desvío de recursos del gobierno estatal, destinados a la compra de medicamentos e insumos para el sector salud, denunciado por Morena desde el pasado mes de enero”.

También expuso “irregularidades en la compra de una planta de tratamiento de aguas residuales, con un costo de 100 millones de pesos, que se encuentra totalmente abandonada”.

“Ello forma parte de la documentación que será presentada en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, para respaldar la demanda de juicio político”, comentó el integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Como ejemplo, recordó que en 2015 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “hizo observaciones al gobierno estatal de Chiapas por más de mil millones de pesos, cuyo destino no se pudo comprobar”.

Asimismo, dijo que no se han reparado diversas escuelas, afectadas por los sismos del mes pasado, “a pesar de que se han orientado recursos para ello”.

No importa el abandono de López Obrador acordado
en lo oscurito con el gobernador chiapaneco, el coleto
sigue adelante y pide juicio político a Velasco Coello.
Insistió que en total “son más de 90 denuncias de actos de corrupción cometidos por el gobernador estatal en 29 municipios” de la entidad, “documentados durante un recorrido” por esas comunidades.
El diputado de Morena añadió que solicitará “diversas auditorías al ejercicio de recursos federales asignados a las secretarías estatales de Hacienda, Medio Ambiente, Educación y de Obra Pública y Comunicaciones, donde se han encontrado diferentes irregularidades”.


Convocó a legisladores del PRI y PVEM a que se sumen a esa demanda de juicio político, se pronuncien “y digan si están de lado de la gente, de la justicia y de la honestidad, o de la corrupción e impunidad del gobernador Velasco Coello”, que asumió el poder en diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario