viernes, 22 de abril de 2016

En el Día de la Madre Tierra la ONU insta a todos a contribuir con la protección del planeta (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Naciones Unidas celebra este viernes, 22 de abril, el Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la relación intrínseca entre las personas y las especies que habitan el planeta.

Este año, el Día revierte mayor relevancia ya que ha sido elegido para la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York y que convoca a delegados de 170 países.

En un mensaje en ocasión de la fecha, el Secretario General de la ONU resaltó que el histórico pacto, junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), tienen la capacidad de transformar el mundo e instó a las naciones a garantizar un crecimiento económico con bajas emisiones y aumentar la resiliencia al cambio climático.

Ban Ki-moon sostuvo que aunque el liderazgo está en manos de los dirigentes, los ciudadanos pueden tomar decisiones para contribuir, consumiendo energía de forma más eficiente, poniendo freno al derroche de alimentos y reduciendo la huella de carbono.

Ban subrayó que las pequeñas acciones se multiplican y producen cambios drásticos, por lo que ayudarán a reforzar el Acuerdo de París y a encaminar a la consecución de los ODS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario