miércoles, 13 de abril de 2016

Esperan lluvias en la mitad del territorio mexicano

Arcano del Tiempo


* Temperaturas superiores a 40°C en: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se extiende este miércoles 13 de abril, el sistema frontal 56 de la Costa Oriental de Estados Unidos a Tamaulipas y los Estados del Noreste, informó en la Ciudad de México, Marilina Hernández García, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno ocasiona potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se prevé que por la noche, la cuña de alta presión que acompaña al frente ocasione vientos de componente norte con rachas de hasta 45 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz y Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, así como vientos de componente sur con rachas de viento de hasta 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) hoy 13 de abril del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de abril:

Temperaturas superiores a 40°C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 13 de abril:

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Vientos con rachas de hasta 45 km/h: Litoral de Tamaulipas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el martes 12 de abril en:

Mérida, Yuc., 38.7; Campeche, Camp., 38.4; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.3; Río Verde, S.L.P., 37.6 y Tacubaya, Ciudad de México, 31.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el martes 12 de abril en:


 Guanacevit, Dgo., -3.0; Basaseachic, Chih., -1.9; Yécora, Son., 2.0; Ignacio Ramírez, Méx., 2.0 y Tacubaya, Ciudad de México, 15.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario