viernes, 15 de abril de 2016

Lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas

Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Este viernes 15 de abril, una baja presión de núcleo frío localizada al norte de Baja California y Sonora, y una zona de inestabilidad ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila, provocarán potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, informó en la Ciudad de México, Marilina Hernández García, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Así como vientos con rachas de hasta 80 km/h en la Península de Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, con presencia de tolvaneras y posibles torbellinos.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país; además ocasionará vientos del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas y la Península de Yucatán.

Un nuevo frente frío (posible No. 57), se aproximará a la región fronteriza del noroeste de México.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de abril del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de abril:

Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche, Chiapas y Oaxaca.

Temperaturas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa hoy 15 de abril:

Vientos con rachas de hasta 80 km/h: Península de Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Tamaulipas y la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el jueves 14 de abril en:

 Zacatepec, Mor., 39.5; Mérida, Yuc., 38.8; Arriaga, Chis., 38.0; Choix, Sin., 36.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el jueves 14 de abril en:


La Rosilla, Dgo., -8.0; El Vergel, Chih., -5.0; Laguna Hanson, B.C., 0.7; Yecora, Son., 1.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario