miércoles, 20 de abril de 2016

Mueren 3 petroleros y 130 están heridos en explosión en Pajaritos de PEMEX

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Murieron 3 obreros y 130 quedaron heridos a las 15:15 horas de este miércoles 20 de abril, en la explosión en la Planta en la planta de Clorados 3 del Complejo Petroquímico Pajaritos de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, Veracruz, que opera la empresa Mexichem, en copropiedad con Pemex. Está controlado.

En una conferencia de prensa esta tarde, en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, confirmó el fallecimiento de tres obreros y 105 personas heridas, las cuales ya están siendo atendidas en hospitales de la región.

En relación con los obreros fallecidos, explicó que corresponde a Petróleos Mexicanos prestar atención a los familiares directos.

También dijo que más de dos mil personas han sido evacuadas de las comunidades y congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y de los ejidos, que es la zona aledaña al siniestro, al tiempo que ha sido acordonada el área afectada.

Un comunicado de PEMEX indicó que a las 15:15 hrs. ocurrió una explosión en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, Veracruz, que opera la empresa Mexichem, en copropiedad con Pemex.

Las unidades contraincendio de Pemex están trabajando en el sitio, en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, así como con las autoridades del gobierno del estado.

De acuerdo con los protocolos de seguridad, estarán cerradas las empresas cercanas al complejo industrial y no habrá clases este jueves en las escuelas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, en todos los niveles.

“Con Caminos y Puentes Federales, pedimos levantar las plumas de las casetas del puente Coatzacoalcos II, para tener una mayor agilidad en el tránsito vehicular”, subrayó el mandatario, al destacar que se mantienen activados todos los protocolos de Protección Civil, así como el Plan Tajín de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México.


Para información, proporcionó el sitio electrónico sobre el número de personas atendidas: www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil, para que exista la debida información hacia sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario