miércoles, 27 de abril de 2016

Integrado el Pacto por México en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se origina la ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los municipios, en los primeros días de su mandato y se integró como uno de los compromisos del pacto por México, dijo este miércoles 27 de abril, el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Promulgó la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a las 12:30 horas de este miércoles 27 de abril, en el Palacio Nacional, aprobada el 17 de marzo pasado, la Cámara de Diputados, con 382 votos a favor, cero en contra y 32 abstenciones con los cambios que realizó el Senado.

Señaló que con esta Ley de Disciplina Financiera, nuestro país tiene instrumentos para contar con finanzas públicas sanas lo que significa que tener una estabilidad permite que sigamos avanzando más firmemente.

Ante esto dijo que “México da un paso importante en favor de finanzas públicas sanas y de la solidez de nuestra economía”.

Señala que esta ley permite crear fondos de desastres por entidad federativa lo cual posibilita que las aportaciones ofrezcan una estabilidad financiera para nuestro país.

Las ventajas de esta nueva ley

1.- Las finanzas públicas locales sean sostenibles en el ejercicio del gasto

2.- Con el sistema de alertas que establece la Constitución se conocerán los niveles de endeudamiento locales y dependiendo se establecerán los techos de financiamientos lo que permitirá un manejo responsable

3.- Esta ley permitiraá reducir los costos en las entidades federativas,  la ley que se promulga establece los requisitos para tener un aval federal lo que considera un menor costo administrativo

4.- El nuevo registro publico permitirá transparentar la deuda de corto plazo,  de esta forma los mexicanos podrán saber de forma publica como se manejan los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario