martes, 26 de abril de 2016

Clausura EPN asamblea de Infonavit

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Clausura este martes 26 de abril el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Asamblea General Ordinaria No. 112 del INFONAVIT en su edificio sede en la Ciudad de México, a las 13:30 horas del Centro.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue fundada el 21 de abril de 1972 con la promulgación de la Ley del Infonavit1 por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, e inicia actividades el 1 de mayo de ese año.

Es el mayor prestamista hipotecario en América Latina, con más de 5 millones de hipotecas en sus libros y una nueva agregada cada 53 segundos.

La reforma y ampliación del Infonavit llevaron a una transformación del sistema de producción de vivienda en México, por lo que actualmente más viviendas son construidas por desarrolladores y adquirir una hipoteca a través de un proceso de auto-construcción, permitió el crecimiento de varias empresas nacionales de construcción de viviendas como Casas GEO, Homex y Consorcio Ara.

Para fomentar la conciencia ecológica entre sus trabajadores y el público en general, el 7 de junio de 2011, el INFONAVIT inauguró la azotea verde más grande de Latinoamérica.


Esta azotea verde tiene 5 000 metros cuadrados, gran variedad de plantas, 300 metros de pista para trotar y un espacio para ejercitarse en yoga. Los especialistas que desarrollaron el proyecto recomendaron un sistema para impermeabilización de cubiertas, resistente a raíces y libre de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario