lunes, 25 de abril de 2016

Inaugura EPN Tianguis Turístico en Guadalajara

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Inaugura a las 13 horas de este lunes 25 de abril, el presidente de México, enrique Peña Nieto, la edición 41 del Tianguis Turístico México 2016 en Guadalajara, Jalisco. Concluye el 28 de abril. Presenta el mandatario el programa Turismo Social en el marco de la participación de la Alianza Pacífico.

El Tianguis Turístico se creó en 1975 siendo su sede el Centro Internacional Acapulco en la ciudad de Acapulco, con el objetivo de atraer una serie de eventos para posicionar a Acapulco y por supuesto a México entre los gustos y preferencias de los viajeros internacionales.

Así pues se constituyó la Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco (IHATA), que inmediatamente reunió a lo mejor de la industria internacional y que más tarde se consolidaría como Tianguis Turístico de Acapulco.

En el 2011, la Tapatía Gloria Guevara Manzo entonces Secretaria de Turismo de México, anunció la intención de llevarse el Tianguis Turístico de Acapulco a otros destinos de México y tratarlo de hacer itinerante.3 Lo que levanto ocasiono que la población se pusiera en contra. En ese año se empezó la búsqueda de la sede en los próximos años.

La Feria se realizó en 2012 en Puerto Vallarta, Jalisco, en 2013 en Puebla, Puebla, en 2014 en Cancún, Quintana Roo, regresó a Acapulco, Guerrero en 2015 y ahora se realiza en 2016 en Guadalajara, Jalisco.

El tianguis es organizado por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística, al que acuden representantes del sector principalmente nacionales y algunos extranjeros. Este evento se desarrolla principalmente para busca que esta actividad sea un impulso para la economía mexicana al promover todos los destinos nacionales del país.


En la feria participan prestadores de servicios turísticos mexicanos, entidades federativas y municipios que exponen sus atractivos; operadores del servicio receptivo, tour operadores y agencias de viajes internacionales, así como periodistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario