miércoles, 27 de abril de 2016

Mar de fondo esta noche de Sinaloa a Chiapas

Arcano del Tiempo


* Oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se extiende este miércoles 27 de abril, el sistema frontal 59,  sobre el noreste de México, favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas, informó en la ciudad de México, Angélica Guadalupe Baca Cruz, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Nuevo sistema frontal (posible No. 60), se aproximará al noroeste de México, estará asociado con una baja presión de núcleo frío localizada en el suroeste de Estados Unidos, generando potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, además de lluvias aisladas en Baja California.

Canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Circulación de alta presión ocasionará vientos del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, así como ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

El  Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la SEMAR indica que se espera un evento de  “Mar de Fondo” a partir de la noche del 27 de abril con oleaje que oscilará entre 1 y 2 mts. (fuerte marejada) desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas.

Condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas (regiones navales del Pacífico Centro y Sur) principalmente en el transcurso del 29 de abril, con olas de 1.5 a 2.5 mts. (fuerte marejada). Para mayor información se recomienda consultar la página de la Secretaria de Marina (SEMAR): http://meteorologia.semar.gob.mx/

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) hoy 27 de abril del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas hoy 27 de abril:

Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa hoy 27 de abril:

Vientos con rachas de hasta 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Vientos del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h: Campeche y Yucatán.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el martes 26 de abril  en:

Las margaritas, Chis., 51.3 ; Cunduacán, Tab., 4.5; Camargo, Tamps., 3.0; Pachuca, Hgo. y San Cristóbal de las Casas, Chis., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el martes 26 de abril en:

Grijalva, Chis., 45.0; Los Pinzanes, Mich., 44.0; San José del Carmen, Ver., y Boquilla I, Oax., 43.0; Ciudad Altamirano, Gro., 42.5; y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.4

el martes 26 de abril Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el martes 26 de abril en:


 Laguna Hanson, B.C., -3.7; Navios, Dgo., -3.0; Ignacio Ramírez, Méx., y La Florida, Zac., 1.0; El Cuarenta, Jal., 3.0; Huitzilac, Mor., 3.5  y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario