jueves, 14 de abril de 2016

Concluye EPN gira por Alemania y Dinamarca

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Concluye su gira de trabajo por Alemania y Dinamarca, este jueves 14 de abril en Copenhague, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con una cena que le ofrece a su anfitriona la Reina Margarita II de Dinamarca y de Su Alteza Real, el Príncipe Consorte Henrik.

La residencia presidencial Los Pinos, dio a conocer la agenda del último día de la visita de Estado del mandatario mexicano.

Copenhague, 14 de abril

03:00 hrs. Salida hacia la Confederación de la Industria Danesa

03:50 hrs. Participación en la Clausura del Seminario Empresarial

04:20 hrs. Arribo al Palacio de Christiansborg, saludo a la Excma. Sra. Pia Kjaersgaard, Presidenta del Parlamento de Dinamarca

04:45 hrs. Arribo a la Puerta de la Reina. Fotografía Oficial

04:50 hrs. Reunión con el Excmo. Sr. Lars Lokke Rasmussen, Primer Ministro de Dinamarca
06:10 hrs. Comida que en Honor del Presidente Enrique Peña Nieto, ofrece el Excmo. Sr. Lars Lokke Rasmussen

09:00 hrs. Visita a la Escuela Tjornegaard

12:00 hrs. Cena que en honor de Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca y de Su Alteza Real, el Príncipe Consorte Henrik, ofrecen el Lic. Enrique Peña Nieto y su esposa, la Sra. Angélica Rivera de Peña

14:45 hrs. Salida hacia la Ciudad de México

Previamente, el miércoles 13 de abril, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “México es un país moderno y en ascenso que hoy está inmerso en un profundo proceso de transformación nacional”, y consideró que la complementariedad entre las sociedades de Dinamarca y nuestro país “ofrece una amplia gama de oportunidades de beneficio mutuo que debemos aprovechar”.

Durante la Cena de Estado que Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca y Su Alteza Real el Príncipe Consorte Henrik, ofrecieron en su honor y el de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Mandatario mexicano aseguró que “Dinamarca es un país respetado, entre otras razones por su sólida identidad cultural, por su ejemplar sistema de seguridad social, por la cobertura y calidad de sus servicios educativos, y por estar a la vanguardia en la generación de energías limpias”.


“Estoy convencido de que esta Visita contribuirá de manera decidida al fortalecimiento de nuestros vínculos fraternos y a la edificación de un mejor futuro para nuestros pueblos”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario