viernes, 15 de abril de 2016

Presenta EPN posición sobre Marihuana en la ONU el martes (Audio)

* Cumbre Mundial sobre las Drogas sesionará la próxima semana en la ONU


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Presenta la posición mexicana sobre el uso de la marihuana el presidente Enrique Peña Nieto, en la inauguración en Nueva York el martes 19 de abril, de la Sesión Especial de la Asamblea General sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS2016).

La Sesión Especial de la ONU se celebrará del martes 19 al jueves 21 de abril en la Ciudad de Nueva York, por convocatoria de nuestro país, Colombia y Guatemala, se informó en un comunicado de la Residencia presidencial Los Pinos.

La presencia de Peña Nieto será posible al posponerse 24 horas la visita oficial del florentino Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de Italia, y se le recibirá el próximo miércoles 20 de abril.
Adicionalmente, el jueves 21, el Primer Mandatario encabezará en la Ciudad de México, una reunión en la que se presentarán diversas decisiones del Ejecutivo, derivadas de Foros de Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, que instruyó realizar en noviembre de 2015.

Cumbre Mundial sobre las Drogas sesionará la próxima semana en la ONU


Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


Bajo la premisa de que el consumo y tráfico de estupefacientes es una amenaza transnacional que representa retos comunes y responsabilidades compartidas de los Estados miembros, del 19 al 21 de abril se celebrará en la sede de la ONU la Sesión Especial de la Asamblea General sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS2016).

La sesión plenaria inaugural contará con la presencia de altos funcionarios de Naciones Unidas, los directores ejecutivos de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, y de la Organización Mundial de la Salud, Yuri Fedotov y Margaret Chan, respectivamente así como de numerosos representantes de los Estados miembros.

Cinco mesas redondas han sido anunciadas para la sesión especial y estarán relacionadas con la reducción de la demanda y la prevención del consumo de estupefacientes, así como el tratamiento, la disminución del abastecimiento, las respuestas a los delitos relacionados con las drogas y al lavado del dinero obtenido del tráfico de estupefacientes, entre otros temas.

En declaraciones a la prensa Alejandro Sousa, asesor de la presidencia de la Asamblea General, afirmó que en la UNGASS 2016 se espera la presencia de media docena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos los líderes de Guatemala, Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario