martes, 10 de noviembre de 2015

De Murillo a Gómez

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político

De la Verdad Histórica del Señor de Real del Monte, Jesús Murillo Karam, a las verdades a medias de la hermana del Vicepresidente de Noticias de Televisa, Leopoldo Gómez, Arely Gómez González, se oculta sospechosamente la investigación sobre la ejecución o desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala Guerrero, en 2014.

La burla del hidalguense sobre la conversión en hornos hitlerianos los basureros de Iguala y Cocula, la enterró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA en su visita a México del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

Ahora le tocó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), enfrentar la verdad mediática de la senadora priista capitalina con licencia, y rechaza respuestas a medias, ya que de ello dependen el esclarecimiento de los hechos y la verdad sobre tan lamentables acontecimientos.

El organismo defensor de los derechos humanos mexicano nada más hizo 26 propuestas y observaciones a las supuestas investigaciones de la Procuraduría General de la República. Con la fuerza publicitaria se dijo que ya se le había dado un primer paquete de respuestas el 30 de agosto y esta semana se le enviará el segundo.

Los señalamientos del “nivel de avance y cumplimiento de las recomendaciones realizadas sobre la Investigación del Caso Iguala”, para José Trinidad Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala de la CNDH, fue una simple una tarjeta informativa, y no fue el 30 sino el 27 de agosto.

Al hacer un análisis de los posicionamientos de la PGR en torno de las 26 propuestas que se le formularon, Larrieta Carrasco indicó que, lamentablemente, ninguna de ellas fue atendida en su integridad por esa autoridad.

La percepción generalizada es que algo huele muy mal en el Caso Iguala, y no precisamente los cadáveres de los desaparecidos, sino la verdad sospechosa.

Nos escuchamos alrededor de las 15 horas de lunes a viernes en Arcano Informa, desde un lado del Cañón del Sumidero en la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón de Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI, otra forma de escuchar para ver el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario