martes, 10 de noviembre de 2015

Nublados vespertinos con lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

* Inferiores a 25 mm en 20 Estados

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se localiza este martes 10 de noviembre, el frente frío No. 12 sobre Baja California y Sonora, asociado con un canal de baja presión de núcleo frío en niveles medios y altos de la atmósfera y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, informó en la Ciudad de México, Angélica Guadalupe Baca Cruz, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Estos fenómenos provocan marcado descenso de la temperatura, lluvias menores a 25 mm, vientos fuertes y probabilidad de Heladas en zonas altas de la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se forma la Tormenta Tropical "Kate" a partir de depresión tropical número "Doce" del Océano Atlántico, a 1,235 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y al este de las Bahamas. No afecta al territorio nacional.

El frente frío No. 11, se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al Territorio Nacional. La masa de aire frío asociada modificará sus características a lo largo del día favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de la República.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para este martes 10 de noviembre:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para este 10 de noviembre:

Temperaturas de 35 a 40°C: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 10 de noviembre:

Temperaturas menores a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para este martes 10 de noviembre:


Rachas de viento de hasta 60 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, costas de Oaxaca y Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario