jueves, 26 de noviembre de 2015

Se intensificó Sandra a categoría Cuatro

Arcano del Tiempo

* A 470 km al sur de Isla Socorro, Col., y a 810 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal.
* Lo esperan a las 12 a 695 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jal.
*  Lluvias fuertes en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Chiapas,

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se intensificó el huracán Sandra a categoría IV a las 3 horas del Centro de este jueves 26 de noviembre, en la escala Saffir-Simpson en Océano Pacífico, a 470 km al sur de Isla Socorro, Col., y a 810 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal. Presenta vientos sostenidos de 230 km/h con rachas de 280 y desplazamiento al norte (350°) a 19 km/h.

Esperan que se ubique a las 12 horas del Centro, a 695 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jal. Por ello, existe potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur (sur) y lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Juan Carlos Ayala Villalobos, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, informó en la Ciudad de México que continuará propiciando la circulación de Sandra nublados densos e ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país.

También se refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur (sur) y lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El sistema generará también oleaje de 2 a 2.5 m en el sur de Baja California Sur; 1.5 a 2 m de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco; de 1 a 2 m en las costas de Nayarit y Sinaloa, y de 6 a 8 m en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo.

Se esperan vientos de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit (incluyendo Islas Marías), además de vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo.

Para este jueves 26 de noviembre, el sistema frontal No. 15, se extiende sobre Sonora y Baja California, avanzara lentamente hacia el oriente, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila y lluvias aisladas en Baja California. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío y vientos fuertes en el noroeste del país.

Entrada de humedad de ambos litorales originará nublados densos con potencial de lluvias fuertes en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de noviembre:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur (sur).


Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán Guerrero, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 26 de noviembre:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas costeras de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 26 de noviembre:

Temperaturas menores a -5 °C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas menores a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 26 de noviembre:


Rachas de viento de 50 km/h: Baja California, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit (incluyendo Islas Marías), además de vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario