sábado, 14 de noviembre de 2015

Mueren dos mexicanas en atentados de París

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el fallecimiento de dos mujeres – con doble nacionalidad mexicana y española Michelle Gil Jaimes, de Tuxpan, Veracruz, y la mexicanaestadounidense de 23 años, Nohemí González estudiante residente en California-, a consecuencia de los ataques perpetrados en París.

La Cancillería se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México, y quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

Por otra parte, se informa que el connacional mexicano que resultó herido a consecuencia de los ataques en París, fue operado esta mañana, de manera satisfactoria, en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación. Este nacional mexicano cuenta también con pasaporte austriaco.

La SRE, mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia. El personal de la Embajada mexicana en París, continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

Se reitera al público que, en caso de emergencia y solicitudes de asistencia y protección consular, nuestros connacionales pueden contactar a la Embajada de México en Francia, a través del correo electrónico embfrancia@sre.gob.mx o al teléfono s (331)42734916 y (339)67380613. En México, se puede marcar al (52)5536866041, (52)5536866046 y (52)5536866047.

Asimismo, es posible hacer contacto vía Facebook, en la cuenta http://www.facebook.com/AmbassadeDuMexiqueEnFrance, y con el objetivo de agilizar el procesamiento de sus solicitudes, podrá registrar su petición en la siguiente liga: http://goo.gl/vbfui0

Por otro lado, en solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Francia, tras los ataques perpetrados en la ciudad de París que cobraron numerosas vidas, el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se iluminó con los colores de la bandera de Francia.


El Gobierno de México, por conducto de la Cancillería expresa su más enérgica condena a estos inaceptables actos de violencia.

Reiteró la enérgica condena de México ante el ataque terrorista acontecido ayer en la República Francesa, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en  la escala técnica que realizó en Gander, Canadá, con destino a Turquía. Dijo: “Condenamos esta forma de barbarie y de desastre que ha dejado en un país hermano como Francia”, aseveró.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó a las 8:32 de la mañana tiempo de México, 16:32 hrs. tiempo de Turquía, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Antalya, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario