sábado, 14 de noviembre de 2015

ONU Y OCDE condenan ataques terroristas en París | Radio de las Naciones Unidas

ONU condena ataques terroristas en París | Radio de las Naciones Unidas



ONU condena ataques terroristas en París

Escuchar

Ban Ki-moon. Foto ONU: Eskinder Debebe.
El Secretario General condenó enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en la capital francesa en la noche del viernes, que han dejado según datos preliminares más de 40 muertos y 60 heridos.
En un comunicado, Ban Ki-moon exigió la liberación inmediata de los rehenes que se encuentran en el teatro Bataclán.
Ban expresó su confianza en que las autoridades francesas harán todo lo posible para llevar a los responsables de estos hechos ante la justicia lo más pronto posible.
El titular de la ONU trasladó sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos y finalizó su mensaje expresando su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Francia.
El centro de la capital francesa fue estremecido por varias explosiones, tiroteos y la toma de rehenes en siete localidades, la situación creada hizo que el Presidente François Hollande declarara el estado de emergencia y el cierre de las fronteras para evitar la fuga de los autores de los crímenes.
La OCDE condena los ataques terroristas en París, expresa sus condolencias y solidaridad con Francia

En nombre de la OCDE, el Secretario General, Ángel Gurría, esta noche condenó en los términos más enérgicos los ataques terroristas de barbarie perpetrados en París la noche del 13 de noviembre. Expresó sus más sentidas condolencias y solidaridad con Francia y con  los franceses, la ciudad de París y sus ciudadanos después de estos terribles ataques.

Gurría ha escrito al Presidente y al Primer Ministro francés para expresar estos sentimientos en nombre de la Organización con sede en París y cuyo personal y sus familias viven en la ciudad y sus alrededores. "Nuestras más sentidas condolencias, nuestros pensamientos y oraciones están con los ciudadanos de nuestro país anfitrión Francia y nuestra ciudad sede de París y muy especialmente a las familias de las víctimas de estas atrocidades. Este es un momento en el que todos debemos estar más unidos que nunca para defender nuestras libertades y democracias que tanto apreciamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario