jueves, 19 de noviembre de 2015

Intensificaría a tormenta tropical la depresión tropical 21-E

* Sería a 605 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich.
* Favorece sistema frontal muy fuertes en Tamaulipas (costa), Veracruz (norte y centro), Oaxaca (sierra norte) y Chiapas (oriente)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Intensificaría a tormenta tropical a las 6 horas del Centro de este jueves 19 de noviembre, la depresión tropical 21-E, a 605 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich., informó en la Ciudad de México, Úrsula Pamela García López, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, el sistema frontal No. 13, que se extenderá sobre el Golfo de México y sur de Veracruz, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas (costa), Veracruz (norte y centro), Oaxaca (sierra norte) y Chiapas (oriente), lluvias fuertes en Tabasco y Campeche y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche con rachas de viento que pueden superar los 40 km/h en el centro y oriente del país, así como evento de “Norte” sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h, además de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas del centro y oriente del país.

Intensificaría a tormenta tropical a las 6 horas del Centro de este jueves 19 de noviembre, la depresión tropical 21-E, a 605 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich. 635 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col., generando lluvias fuertes en Guerrero y Michoacán y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Finalmente, un canal de baja presión favorecerá lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para este jueves 19 de noviembre:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas (costa), Veracruz (norte y centro), Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca (sierra norte) y Chiapas (oriente).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Campeche y Tabasco.


Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas menores a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy jueves 19 de noviembre:

Pronóstico de vientos por entidad federativa:

Rachas superiores a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario