miércoles, 11 de noviembre de 2015

Auto de formal prisión a Abarca

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Dictó auto de formal prisión el Juez Tercero de Distrito de P​rocesos Penales Federales del Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, en contra José Luis Abarca Velázquez por los delitos de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Enriquecimiento Ilícito.

En el comunicado 750/15, la Procuraduría General de la República informó que el imputado se encuentra recluido en el CEFERESO Número 1 "Altiplano", en el Estado de México, sujeto a varios procesos penales.

El Juez de la Causa Penal resolvió en autos de la Causa Penal 103/2014-II, dictar Auto de Formal Prisión en su contra por los delitos mencionados.

El político perredista y empresario de 54 años, José Luis Abarca Velázquez, presunto culpable de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

El 9 de marzo de 2013, un opositor inconforme en el PRD llamado Justino Carvajal Salgado apareció muerto a balazos.8 La investigación federal acusa a Abarca de haber ordenado su muerte.

El 30 de mayo de 2013, ocho miembros de la ONG Unidad Popular de Iguala, fueron plagiados siendo posteriormente encontrados muertos tres de ellos. Nicolás Mendoza, uno de los secuestrados que logró escapar, acusó a Abarca de haber ordenado estos sucesos, así como el de haber asesinado personalmente al dirigente perredista Arturo Hernández.

Hernández a su vez tenía estrechas conexiones con grupos de estudiantes normalistas que durante el mandato de Abarca, se manifestaron frente al palacio municipal.


Su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, está directamente ligada al narcotráfico, y a la presencia de grupos criminales en la comunidad, Guerreros Unidos, que controlan a la policía municipal de varias regiones guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario