jueves, 12 de noviembre de 2015

Prevén lluvias muy fuertes en O de Pueb, S de Ver, N y O de Oax y O de Chis

* A causa del sistema frontal No. 11 y el frente frío No. 12

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Sin afectar el territorio nacional este jueves 12 de noviembre, el sistema frontal No. 11 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, mientras que el frente frío No. 12, cubrirá los estados del noreste y oriente del país, informó en la Ciudad de México, Angélica Guadalupe Baca Cruz, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Ocasionan los meteoros potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz (norte) y Puebla (norte); lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias en Querétaro y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada favorecerá descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, con nieblas en zonas de valle y de montaña, así como viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

Canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre los estados de Veracruz y Oaxaca, generando nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Puebla (oriente), Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (oriente), así como lluvias fuertes en Tabasco.

Nueva onda tropical No. 47, se localizará en el oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo la entrada de humedad del Mar Caribe y lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, con el calentamiento diurno, favorecerá desarrollo de nublados vespertinos con intervalos de chubascos por la tarde en Jalisco, Michoacán, Estado de México y Guerrero.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy jueves 12 de noviembre:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla (norte y oriente), Veracruz (norte y sur), Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (oriente).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para este 12 de noviembre:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas costeras de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 12 de noviembre:

Temperaturas menores a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para este jueves 12 de noviembre:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario