miércoles, 11 de noviembre de 2015

Presentan al Pleno proyecto de dictamen del PEF

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Presentan en el Pleno de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que inicia a las 11 horas de este miércoles 11 de noviembre, proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, mientras procesa la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública los anexos.

El diputado federal priista poblano, Charbel Jorge Estefan Chidiac, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó el martes 10 de noviembre que “aún no se han establecido las posibles bolsas para poder asignarlas a las diferentes solicitudes de las comisiones (ordinarias de la Cámara de Diputados) que emitieron opinión. Entonces mañana en la mañana empezaremos con los anexos”.

Estefan Chidiac dijo que las prioridades del PRI siempre serán la parte social, el combate a la pobreza, el campo, la infraestructura “y todo aquello que permita el crecimiento económico”.

 “Uno de los temas importantes es cumplir con los compañeros de la frontera, que hicimos un compromiso de buscar la manera de apoyarlos”, agregó.

Recordó que la Comisión de Presupuesto lleva meses trabajando sobre el PEF 2016, ya recibió a los representantes de todas las comisiones de San Lázaro y ahora está haciendo un análisis interno para ver qué posibles reasignaciones se pueden hacer, las cuales aún no se han determinado.

 “Será con reglas muy precisas y muy cuidadosas y, como lo hemos dicho, la presión de gastos de alrededor de 800 mil millones de pesos, y lo que han presentado las comisiones, pues es imposible de atender”, sostuvo.


Aseguró que mañana miércoles la comisión estará en condiciones de informar un poco más sobre la reasignación de esos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario