viernes, 20 de noviembre de 2015

Pide Zoe Robledo prohibir propaganda oficial

De la Mesa de Redacción Rafael Castulleja
De Arcano Político

Presentó el senador perredista chiapaneco Zoé Robledo Aburto, una propuesta de modificación al artículo 134 de la Constitución Política, a fin de prohibir la difusión de propaganda oficial de poderes públicos, órganos autónomos, dependencias o cualquier ente de la Administración Pública Federal de los tres órdenes de gobierno.

En tribuna, el senador explicó que el uso del tiempo en medios de difusión, muchas veces se utilizan para propaganda personal de actores políticos, por lo que en lugar de establecer límites, es mejor prohibir su uso.

Detalló que únicamente se permitirá la difusión de información gubernamental de suma importancia para la sociedad, como campañas de salud, educación, protección civil y el fomento al ejercicio de los derechos de las personas.

No obstante, en ningún caso incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público. Se busca que la autoridad sólo transmita a la sociedad información necesaria para su seguridad y para que haga valer sus derechos, dijo.

Zoé Robledo refirió el informe “El costo de la legitimidad”, presentado por las organizaciones Fundar y Artículo 19, en el 2011, en el que 27 entidades gastaron cuatro mil 518 millones de pesos, lo que equivale casi al doble del monto de la producción y distribución de todos los libros de texto gratuitos del país dos mil 399 millones de pesos.

Además, en 2010 y 2011, las dos terceras partes de los estados sobre ejercieron los montos aprobados por sus respectivos congresos en publicidad oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario