martes, 17 de noviembre de 2015

Invisten al nuevo Rector de la UNAM

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Invisten a las 9 horas de este martes 17 de noviembre, al doctor Enrique Luis Graue Wiechers de 64 años de edad, de manos de René Millán Valenzuela, presidente de la Junta de Gobierno, con la Venera de Rector de la UNAM, en sesión extraordinaria del Consejo Técnico en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Junta de Gobierno de la UNAM designó entre diez candidatos al Director de la Facultad de Medicina como Rector de la UNAM el 6 de noviembre para el periodo 2015-2019. El jueves dará a conocer los nombres de quienes se sumarán a su equipo de colaboradores.

Sin embargo, fuentes cercanas a la próxima rectoría adelantaron que en la oficina del abogado general será nombrada Mónica González Contró, académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y que el actual secretario administrativo, Leopoldo Silva, será ratificado en el cargo. 
Ambos se sumarán a Leonardo Lomelí, director de la Facultad de Economía, y Ken Oyama, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia, quienes serán los secretarios general y de Desarrollo Institucional.

Minutos después de su nombramiento el 6 de noviembre, Enrique Luis Graue Wiechers subrayó que continuará con la labor para que sea una universidad en donde se desarrollen nuestras funciones sustantivas con seguridad y en prosperidad, una universidad con capacidad reflexiva, analítica y propositiva, capaz de indignarse ante la injusticia y la inequidad.

En un breve mensaje, subrayó que conducirá a la UNAM “con y para los universitarios y en esta tarea empeñaré, hasta el límite de mis capacidades, todo mi esfuerzo y entusiasmo”.

Asimismo, abundó, “velaré para que el trabajo de los universitarios colabore eficazmente a construir una sociedad más libre, comprometida socialmente y en constante mejoría”.


El que la Junta de Gobierno me haya designado como rector de la UNAM “representa un inmenso honor y una enorme responsabilidad”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario